Pinche las imagenes para expandir.
visite el sitio oficial: pulse aquí >

Antes del lanzamiento de la joyería en 1993, Chanel había empezado a crear relojes bajo la dirección del diseñador Jacques Helleu. Combinando prestigio, artesanía y una calidad imbatible, se lanzo en 1987 el reloj “Premier”, inspirado en el cabochon de la botella No.5, la forma de la plaza Vendome y el espejo de la entrada del apartamento en el 31 de la Rue Cambon.

Hoy, Chanel tiene un fábrica de 8,000 metros cuadrados en la Chaux-de-Fonds en Suiza, donde los fabricantes utilizan la experiencia relojera tradicional junto con los mas innovadores utensilios digitales. La colección Chanel se divide entre partes: El”J12”, “Les Montres Joiallerie” y “Les Intemporelles de Chanel”.

En 1990 se lanzo el reloj “Mademoiselle”, que recuerda la sensibilidad Art Deco de Coco Chanel. El “Matelassee”, lanzado en 1993 es el reloj que recuerda más a Chanel como marca fashion, mientras que “Camelia” y “1932” en 2003, junto a “Chocolat”, que fue el primero en tener un movimiento digital, Chanel-03D. “Les Montres Joaillerie” hace parte de la colección de alta. “Mademoiselle Pearls and Diamonds” en 2004.

Una de las piezas mas recientes de la colección de relojes Chanel, el “J12” fue un descubrimiento personal de Jacques Helleu, lo creo para sí mismo, con el deseo de conseguir “un reloj eterno, negro brillante e indestructible”. Se lanzo en el 2000 y se puede decir que representa todas estas expectativas: se presento con un contraste en blanco y negro, con cerámica casi tan dura como el diamante y demuestra una perfección grafica y mecánica. El J12 se convirtió en el reloj numero uno de Chanel por varias razones: El primer reloj deportivo, inspirado en el mundo náutico; el primer reloj automático: el primer reloj unisex: el primer reloj de cerámica de alta tecnología y resistente al rallado.

Hoy en día, el J12 se encuentra en diferentes versiones, incluyendo el J12 Blanco, el J12 con diamantes, el J12 cronógrafo, el J12 ediciones limitadas (con baguettes de piedras preciosas) entre otros y su más novedosa colección el J12 Chromatic.